domingo, 7 de octubre de 2012

APPARATU en el Tenerife Design Festival

TENERIFE DESIGN FESTIVAL


La Próxima semana, entre los días 11 y 14 de octubre, tendrá lugar una nueva edición del TDF, Tenerife Desing Festival, que comprende un variado abanico de talleres, exposiciones y diversas actividades con el punto común del diseño.

Para esta edición se cuenta con la participación de APPARATU que en su trayectoria ha propuesto distintos proyectos realizados en cerámica.
Apparatu
APPARATU

CERÁMICA, DISEÑO, ARTESANÍA Y ARQUITECTURA

Porcelana no de lana
Diseño y construcción de volúmenes funcionales con materiales cerámicos transformados con calor. Podrás generar estructuras con cerámica, crear módulos a partir de piezas hechas a mano con barro. Partir de algo pequeño, repetirlo y aumentando la escala y mecanizar el barro que es un material de principios frágiles. El resultado, un Mecanno en cerámica. El ejercicio de este taller es pasar de lo efímero o perecedero a lo perdurable. Los alumnos trabajarán en cómo partiendo de un material ligado comúnmente a la artesanía, se puede crear objetos de estética vanguardista obteniendo nuevos resultados que rompen las limitaciones de la propia naturaleza frágil del material.
SKATE FAILS 
Apparatu        Xavier Mañosa, diseñador, 1981. Hijo de ceramistas que creció rodeado de arcilla, tornos y hornos.
Estudió diseño industrial en la Llotja y diseño gráfico en La BAU. La vida lo llevó a Berlín, donde sus raíces ceramistas afloraron y lo llevaron a crear un taller de cerámica de regreso a Barcelona. Así nació Apparatu, con base creativa en Alemania y espacio de producción en el corazón de Cataluña. Ha participado en varios eventos dirigidos a diseñadores emergentes como la Feria de Mueble de Estocolmo, 100% Design Tokio, ICFF Nueva York, en el apartado de Talents en Tendence (Frankfurt) y en el London Design Festival. Xavi vive entre Berlín y Barcelona, por el camino va conectando ideas con otros talentos que resultan en colaboraciones espontáneas manifestando creatividad pura y dura.
PLEAT BOX


Más información:

www.tenerifedesignfestival.com

www.apparatu.com

No hay comentarios: