martes, 8 de marzo de 2011

Bienal Regional de Artes Plásticas 2010, Santa Cruz de Tenerife

El pasado jueves, día 3 de marzo, a las 20.30 horas, se inauguró en el Centro de Arte La Recova una amplia selección de las obras que participaron en la Bienal Regional de Artes Plásticas 2010. La muestra incluye las tres obras premiadas, las cuatro menciones de honor y otras 27 piezas de diferentes formatos, entre las que se incluyen pinturas, esculturas, fotografías y una instalación, que fueron seleccionadas por el jurado.

El artista tinerfeño Juan Pedro Ayala Oliva resultó vencedor del Primer Premio, dotado con 7.212,15 euros, con una obra titulada ‘Jardín 3’. Los dos segundos premios, de 3.906,58 euros cada uno, fueron para Marta von Poroszlay, por su obra ‘Lector vienés’; y para Micaela Brotons López, por su obra ‘Rasgada’. 

El jurado, integrado por Maribel Nazco, Magda Lázaro y Miguel Arocha, acordó conceder cuatro menciones: Conrado Díaz Ruiz, por ‘Pululando en la memoria’; Francisco Nauzet Mayor Díaz, por ‘Pasados robados’; Guadalupe Carracedo Verde, por ‘Sándwich’ y Ernesto Miguel Domínguez García, por su obra sin título.
Ernesto Domínguez
( sin título )
Felicitamos especialmente al ceramista Ernesto Domínguez  García (Nesti), por la mención obtenida.



Pilar González
( obra seleccionada )
Cabe destacar  que de entre las 5 esculturas seleccionadas 3 de ellas  estaban realizadas mediante técnicas cerámicas, lo que supone una presencia importante de ceramistas en este certamen de Artes plásticas.

Carmen Gloria Martín Alonso
"Crecimiento permanente"



Más información:
http://www.sctfe.es

No hay comentarios: