domingo, 20 de febrero de 2011

Comenzamos en la red

La Asociación de Ceramistas de Tenerife es una organización sin ánimo de lucro, creada el año 2.010 y que se ha propuesto trabajar  en  el desarrollo y en dar visibilidad a los ceramistas de la Isla de Tenerife.


Su actividad se centra en la Cerámica artística, entendiendo el uso de las técnicas cerámicas  en función de la creatividad y la creación artística.


Ceramistas de Tenerife se propone potenciar contactos entre los ceramistas, promoviendo la visibilidad y la formación continua , mediante el intercambio de experiencias, la organización de exposiciones, cursos, seminarios, encuentros...


Este blog nace para propiciar la comunicación entre los asociados, entre los ceramistas y todo el que esté interesado por la cultura, el arte y la comunicación  en general., es por tanto un proyecto abierto y plural, que pretende enriquecerse con tu participación.


Saludamos desde aquí a todos los socios e invitamos a todos los interesados a sumarse a este proyecto.

2 comentarios:

spalau dijo...

Hola,siempre he sido muy aficionada a recopilar refelexiones de otras personas que me parecen enriquecedoras. Les paso hoy una entrevista que se le hizo a César Manrique creo que en el año 76 y que para mí es muy interesante. Consta de tres pequeñas partes. Hoy les paso la primera para no cansarles o aburrirles.

1-
"Cualquier artista auténtico inmerso en una determinada naturaleza, ciudad o latitud, está condicionado por haber recibido del medio en que habita, como un receptor, todos los matices y sensaciones de ese escenario. Esta es la condición primera para empezar a crear un determinado estilo. Este es el punto de partida.
En las Islas Canarias tenemos una serie de condicionantes como su tibia temperatura, la textura y el color de su tierra, la flora, la arquitectura y sus gentes, etc.
Partiendo de ese principio todo artista medianamente sensible está bebiendo de un entorno que precisamente tiene como resultado una manera aproximada de hacer, o un espíritu armónico que puede dar un estilo o una escuela, despues de experiencias con perspectivas de tiempo. Yo desconfío bastante del pintor o escultor que no haya tenido en su obra la más mínima influencia del medio en donde haya habitado. Si un artista es, ante todo, un ser sensible, tiene que producir y haber absorvido como una esponja por todos sus poros esa especial luz del sol que tenemos, la tierra que pisamos, su fauna y flora etc.
La producción de una artista auténtico está singularizada por una gran personalidad, por una manera de ver y de hacer, sin fáciles influencias de otros artistas, ni copias.
La obra válida de un artista debe ser testimonio de la autenticidad de su verdadera personalidad y del medio en el que le ha tocado vivir.

Ana Gonzalez dijo...

Bienvenidos a la Red! Os deseo mucha suerte con vuestro proyecto.

Tambien vivo en Tenerife y soy artista plastica.